---> Comúnmente suelen llamarle 'CPU', pero en realidad su nombre es 'Case'. El 'Case' es un dispositivo que mantiene todo el hardware en su lugar (fuente de poder, placa madre, lectores de CD, DVD y otros tipos de dispositivos). Este también protege todos los dispositivos en su interior.
¿Qué podemos hacer si no sabemos que es los que le impide a nuestro Case funcionar?
---> Lo principal sería llevarlo a un centro de servicio especializado para su pronta reparación, pero también podemos hacer un mantenimiento preventivo.
---> He aquí un vídeo donde podemos ver dicho mantenimiento.
- Aquí tenemos algunas de las fallas más comunes que suele tener un computador:
TECLADO: Reiniciar el equipo Presionar la tecla DEL para
verificar para ver si el teclado responde de modo de MS-DOS Verificar si un
virus deshabilitó el teclado Verificar el cable del teclado
MOUSE: Verificar que el cable del mouse este bien
conectado Revisar el lector óptico Asegurarse que el puerto COOM este
habilitado en el BIOS del PC
MONITOR: Verificar que los controladores estén bien
conectados al adaptador de video Ver si el dispositivo tiene un conflicto de
recursos
EQUIPO DE VIDEO: Verificar el cable de alimentación Verificar el
cable de la BIOS
TARJETA MADRE: Verificar que el ventilador sirva Limpiar el
polvo del ventilador Limpiar el polvo de las ranuras de expansión Verificar la
pila este cargada
FLOPPY: Ver si el cable de alimentación del Floppy esta
correctamente conectado Verificar si el disquete es el que no sirve Ver si el
sistema operativo congenia con la unidad que se va a insertar.
EL SISTEMA SE DETIENE: Verificar los controladores Hacer una copia de
seguridad de tu disco duro y crea un disco de arranque de emergencia en un
disquete, luego ve a INICIO / CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL y selecciona
AGREGAR / QUITAR PROGRAMAS. Desde el panel DISCO DE ARRANQUE, haz clic en CREAR
DISCO. Luego, consulta el sitio Web de un distribuidor para descargar un nuevo
controlador.
WINDOWS NO PUEDE ENCONTRAR EL
NUEVO HADWARE:
Encuentra el dispositivo que tiene el problema. Si se levanta la bandera,
utilice PROPIEDADES para ver cuál es el problema Si no funciona, utiliza el
asistente AGREGAR NUEVO HARDWARE para seleccionar el dispositivo y
controladores manualmente.
LA IMPRESORA NO IMPRIME: Verificar la conexión correcta del cable
Verificar que el controlador este instalado verificar que el puerto LPT se
encuentre conectado a la impresora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario